Anuncian corte de energía eléctrica para el Valle de Sula de hasta 12 horas

Maynor Gómez
/
3 de abril de 2024
/
09:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian corte de energía eléctrica para el Valle de Sula de hasta 12 horas

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) emitió un comunicado en el que detalla la suspensión del suministro de energía eléctrica de hasta 12 horas para el Valle de Sula, (San Pedro Sula, Quimistán, San Marcos, Petoa, Cofradía y Villanueva).

PUNTOS DEL COMUNICADO

1. Hace unos meses la actual administración de la ENEE anunció una serie de medidas para cubrir el déficit de generación de energía eléctrica heredado y así garantizar el servicio durante la temporada de verano, entre las que destaca la incorporación progresiva de 270 MW a la matriz de generación nacional; algunas medidas ya están en proceso avanzado y otras en funcionamiento.

2. Informamos a la población del Valle de Sula que en los próximos días entrará en operación la central termoeléctrica Brassavola, ubicada en el municipio de Villanueva, Cortés, con una capacidad de generación inicial de 180 MW que se incorporarán de manera escalonada durante este mes de abril y que, para el próximo año, dicha central incrementará su capacidad de generación a 240 MW en ciclo combinado y con Gas Natural Licuado (GNL). Este es un hito histórico ya que desde hace 20 años no se había incorporado una nueva planta base de estas magnitudes y con capacidad firme para respaldar las necesidades de consumo de energía de toda la zona norte del país; por ende, la ENEE realizará varios despejes durante el miércoles 3 de abril, estimando una suspensión del suministro de energía eléctrica por un período de 12 horas a los circuitos NCO L364 y NCO L365, los cuales proveen energía a varias áreas de San Pedro Sula, Quimistán, San Marcos, Petoa, Cofradía y Villanueva.

3. Portanto, solicitamos el apoyo y la comprensión de toda la ciudadanía para lograr el cumplimiento de estas medidas, orientadas a resolver los problemas endémicos de energía en el Valle de Sula, desatendidos por 20 años y que este gobierno está resolviendo de forma diligente.

ZONAS AFECTADAS

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto