“Chele” Castro 18 diputados vamos con Jorge Calix

MA
/
3 de abril de 2024
/
01:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Chele” Castro 18 diputados vamos con Jorge Calix

Edgardo “Chele” Castro.

El polémico diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Edgardo el “Chele” Castro, afirmó que el precandidato presidencial, Jorge Cálix, tiene el respaldo de ocho diputados propietarios y 10 suplentes.

“Actualmente -dijo- hay 10 diputados suplentes y ocho propietarios de Libre que apoyamos la candidatura de Jorge Cálix, pero esperamos que más personas se unan al movimiento que lo impulsa a la Presidencia de la República”.

Agregó que lucharán hasta el final para que Jorge Cálix consiga la candidatura oficial del Partido Libre y le advirtió la otra corriente oficialista que “cuidadito” andan con triquiñuelas.

“Porque vamos a luchar contra un poder instituido que maneja las cuotas del partido y por eso de antemano les digo si empiezan a andar con triquiñuelas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP) van a salir como los cachurecos”, advirtió.

El congresista, recordó que el liderazgo de Cálix está probado, porque está demostrado que legalmente a inicios de la presente legislatura, fue ungido presidente del Congreso Nacional.

“Y esos votos que eligieron a Jorge Cálix como titular del Legislativo, son los mismos del pasado ocho de febrero que eligieron cargos de segundo grado y son los mismos votos con los que hoy Mel (Manuel Zelaya) y la Presidenta se reúnen”, expuso Castro.

“Así que nosotros como movimiento de Jorge Cálix -apuntó- vamos a ir a las urnas y si nos ganan limpiamente habrá unidad en el partido, pero si nos juegan sucio no habrá unidad”.

Según Castro, la precandidata presidencial oficialista de Libre, Rixi Moncada, quiere dejar fuera del camino a Cálix “por las buenas o por las malas”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto