Finanzas transfiere más de L83.3 millones para la construcción de hospitales

MA
/
3 de abril de 2024
/
08:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Finanzas transfiere más de L83.3 millones para la construcción de hospitales

La mandataria Castro instó a acelerar el proceso de construcción de estos dos hospitales

La Secretaría de Finanzas (Sefin) transfirió más de 83.3 millones de lempiras para la construcción de hospitales públicos, uno en el municipio de Salamá, zona nor-occidental del departamento de Olancho y otro en Santa Bárbara.

“Por instrucciones de la Presidenta, Xiomara Castro, Finanzas transfiere más de L83 millones para la construcción de hospitales públicos en Olancho y Santa Bárbara”, señaló el comunicado emitido desde esa cartera gubernamental.

La transferencia asciende a ochenta y tres millones trescientos ochenta y un mil novecientos ochenta y cinco lempiras con 04/100 (L83,381,985.04) a favor de las empresas de la construcción, que realizan las obras de terracería, cimentación y estructura de los hospitales regionales en Salamá, departamentos de Olancho y Santa Bárbara” precisó el comunicado.

La mandataria Castro instó al titular de la Secretaría de Finanzas, Marlon Ochoa, a acelerar el proceso de construcción y asegurar la fluidez del financiamiento necesario para que estas importantes obras sean una realidad en beneficio del pueblo.

En ese contexto, la Sefin ratificó el compromiso del gobierno en el cumplimiento del Plan de Refundación de Honduras, para garantizar el derecho a un sistema de salud gratuito y de calidad, de forma transparente y cumpliendo la normativa legal.

La Secretaría de Finanzas asegurará la fluidez del financiamiento necesario para que estas importantes obras sean una realidad en beneficio del pueblo.
Más de Momentos
Lo Más Visto