Ante desamparo, Guatemala auxilia durante el terremoto a becarios hondureños en Taiwán

MA
/
3 de abril de 2024
/
10:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ante desamparo, Guatemala auxilia durante el terremoto a becarios hondureños en Taiwán

Los jóvenes becarios que se encuentran en Taiwán necesitan las transferencias monetarias para poder continuar sus programas educativos en la isla.

*** No les paga la beca desde hace cuatro meses, más la matrícula de este semestre que inició en febrero y ahora se suma el terremoto, que causó alarma y susto, pero solo una de las becarias resultó herida.

Los 90 becarios de Honduras en Taiwán están bien, incluida una joven que estaba siendo sometida a una operación de rodilla, indicaron padres de familia, luego de un terrible terremoto que dejó 9 personas fallecidas y decenas de heridos.

Calificado como el peor evento sísmico de los últimos 25 años en la isla, los hondureños vivieron momentos de terror por la terrible sacudida que se registró.

Óscar Banega, uno de los padres de familia, comentó que los jóvenes fueron auxiliados por la mano amiga de Guatemala, cuya embajada los asistió para comunicar su situación de peligro.

La embajadada y el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo la gestión para informar sobre la situación de los hondureños.

Agregó que la comunicación no solo fue de la embajada hacia los muchachos, también del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala hacia el de Honduras y viceversa, haciendo la solicitud y agradeciendo”.

A la situación problemática de los estudiantes, debido a que el gobierno hondureño, que preside Xiomara Castro, no les paga la beca desde hace cuatro meses, más la matrícula de este semestre que inició en febrero y ahora se suma el terremoto, que causó alarma y susto, pero solo una de las becarias resultó herida.

Más de Momentos
Lo Más Visto