Hasta la hace poco, la mujer más odiada del Reino Unido, está salvando ahora a la monarquía británica

OM
/
3 de abril de 2024
/
11:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hasta la hace poco, la mujer más odiada del Reino Unido, está salvando ahora a la monarquía británica

Por Alberto García Marrder

Después de siete años como corresponsal extranjero en Londres, me había prometido no escribir más sobre la monarquía británica, pero lo de ahora es muy apetitoso.

Teniendo al Rey Carlos III y a la Princesa de Gales (esposa del heredero) enfermos de cáncer y a este último, el  Príncipe de Gales, William (Guillermo), trabajando ”a medio gas” para cuidarla,  resulta que la ex amante del  monarca y ahora Reina Camila, está dando la cara por todos. Y lo hace muy bien, a sus 73 años.

¿Cómo es posible que siendo la mujer más odiada en el Reino Unido, cuando era simplemente Lady Camila Parker Bowles (casada), como la amante de Príncipe de Gales y la causa evidente, del fracaso matrimonial del Príncipe Carlos con la muy popular Princesa Diana?

Todo paso hace unos 30 años y vale la pena recordarlo, cuando en una extraordinaria entrevista televisada la entonces Princesa de Gales, Diana, se sinceró en el programa “Panorama” de la BBC  en 1995: “En nuestro matrimonio, éramos tres”.  Contando a la amante, si…

Y cuando el, el joven Príncipe Carlos, le decía a Lady Camila, en una llamada telefónica íntima, aparentemente confidencial y grabada clandestinamente:  “Me gustaría ser tu toallita sanitaria Tampax”.

Los dos hijos de Carlos y Diana , William y Harry (el de barba) con sus respectivas esposas, Katherine (ahora enferma de cáncer) y Meghan, ahora Príncipes de Gales y Duques de Sussex. (Foto Gtres).

La conversación es reproducida en la exitosa serie de televisión “The Crown” (en su quinta temporada)  y en la revista ”Vanity Fair”:

El episodio se emitió después que Carlos se hubiera convertido en rey a la edad de 73 años y a la muerte de su madre, la Reina Isabel, a sus 96 años el 8 de septiembre de 2022.

Camila y Carlos eran amantes antes que el hijo mayor de la reina Isabel II conociera a la joven Diana Frances Spencer, aristócrata, que vivía en un complejo de apartamentos en Sloane Square, entre Chelsea y Belgravia de Londres. Precisamente donde yo vivía en mis tiempos de periodista en Londres. Nunca la vi, aunque si años mas tarde, ya casada.

Camila le insistía a  Carlos que tenían  que ser “realistas” y aprovechando una larga estancia de este en la ”Royal Navy” de cinco años, se casó con un viejo conocido, Andrew Parker Borles, un militar retirado, con en el que tuvo dos hijos y que la han hecho ya abuela de cinco nietos.

Camila se divorció de Andrew Parker Borles en el año 1985 . Carlos se casó con la princesa Diana en 1981, en la Catedral de San Pablo, bajo el rito anglicano, en una boda de hadas y bajo la sombra de Camila.

Los nuevos Príncipes de Gales tuvieron dos hijos: William (Guillermo, el actual heredero de la corona) y Henry (Enrique), que se ha convertido en el “rebelde” de la familia real británica y vive en California con la actriz norteamericana Meghan Markle, con la que tiene dos hijos.

Y c0mo no confían en el, la ahora Princesa de Gales (antes Katherine Middleton ) no le informó  que tenía también cáncer y se enteró como el resto del mundo, por su mensaje televisado.

El Príncipe Carlos y Camila, de jóvenes. ( Foto Rex)..

Cuando eran jovencitos, tanto Guillermo como Enrique, odiaban a su madrasta con apodos groseros. Pues ahora Camila, como reina, está sacando las castañas a la Familia Real Británica, cubriendo las ausencias del Rey Carlos III, bajo tratamiento de cáncer de próstata o de pulmón.

Y si es necesario, también la ausencia de la Princesa de Gales y futura reina, también en quimo-terapia por cáncer, aparentemente del cuello uterino.

Y la reina actual, de 73 años, tiene una agenda super agotadora (en realidad dos, la de ella y la de su marido) y despierta simpatías, hasta de sus antiguos detractores desde los tiempos de la Princesa Diana.

Por cierto, esta murió en un misterioso accidente automovilístico en los túneles de Paris en 1997 a la edad de 36 años, con el último de sus muchos novios-amantes, el millonario egipcio Dodi Al- Fayed, hijo del dueño entonces de los famosos almacenes Harrods de Londres, Mohamed Al-Fayed.

En un excelente artículo sobre el tema, en el diario “El Mundo” de Madrid, el columnista  Antonio Lucas, lo titula: “Camilla, timón plebeyo de una monarquía oxidada” y lo subtitula:

“La monarca consorte de Gran Bretaña, superviviente de la altanería de la casa real británica y de sus aduladores, es hoy la persona que mantiene con dificultad una de las vigas de la institución, la popularidad, atravesada de otra mala racha mal gestionada por sus extraños asesores”.

Más de Momentos
Lo Más Visto