Jorge Cálix recibe apoyo de precandidato presidencial de Libre

MA
/
3 de abril de 2024
/
02:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jorge Cálix recibe apoyo de precandidato presidencial de Libre

Ante decenas de parciales de Libre, Jorge Cálix lanzó su precandidatura.

El excandidato de la corriente interna “Honduras Libre”, del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, anunció ayer su apoyo a la precandidatura presidencial del diputado Jorge Cálix.

Méndez, quien además es conocido defensor de los derechos humanos, en la propia sede de Libre de Tegucigalpa, anunció su adhesión a Jorge Cálix para los comicios primarios de marzo de 2025.

Tras recibir la adhesión del exprecandidato presidencial de “Honduras Libre”, Cálix cuestionó al gobierno de la Presidenta Xiomara Castro porque a más de dos años aún no se materializa la llegada de la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Honduras (CICIH).

Igualmente, cuestionó “las leguleyadas” desde el oficialismo que aseguran que las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE) ya no existen como figura jurídica. Van a dejar de serlo hasta que se ratifique en el texto constitucional, dijo.

Cálix expresó que la Semana Santa le sirvió de mucha reflexión en familia, por lo tanto “hemos tomado la decisión correcta, quiero decirles que estamos listos, con ganas y con energía para lograr el cambio que todos estamos esperando”.

Asimismo, Jorge Cálix señaló las promesas incumplidas y los desafíos pendientes que aún enfrenta Honduras, incluyendo la necesidad de implementar medidas concretas para combatir la corrupción, atraer inversión y generar empleo.

En este sentido, reafirmó su compromiso de trabajar para cumplir con las expectativas del pueblo hondureño y construir un país que se encamine hacia el progreso y sea justo para todos.

Respecto a su reciente anuncio de postularse como candidato a la Presidencia en las elecciones de 2025, Cálix expresó su convicción de que la competencia política es saludable y necesaria para fortalecer la democracia en Honduras. Agradeció el apoyo recibido y reiteró su compromiso de representar los intereses del pueblo hondureño de manera transparente y honesta.

También, anunció su decisión de salir al encuentro con el pueblo hondureño, escuchar sus preocupaciones y trabajar en conjunto para abordar los desafíos que enfrenta el país.

En ese sentido, subrayó la importancia de tener un gobierno cercano a la gente y se comprometió a ser un líder que actúe en el territorio y no desde el escritorio.

También, remarcó su arraigo en su organización política, “porque si usted hoy va y busca en los registros de la militancia de Libre, encontrará mi nombre, así que soy un militante más como los muchos que hay en todo el país”.

Cálix recordó que Libre se fundó como un partido amplio y plural, y que la democracia interna es una necesidad para sacar adelante el país, “y por eso mi compromiso es con Honduras y con el cumplimiento de las promesas hechas al pueblo hondureño”.

“Así que yo insto a todos los presentes a unirse en esta lucha por un cambio verdadero y profundo, por el bien de Honduras. El momento es ahora”, puntualizó. (JS)

El excandidato de la corriente interna “Honduras Libre”, del gobernante Partido Libre, Wilfredo Méndez, anunció su apoyo a la precandidatura presidencial del diputado Jorge Cálix.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto