Liberan a mujer acusada de utilizar a su hijo como “mula” de drogas en cárcel de máxima seguridad

HG
/
3 de abril de 2024
/
10:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Liberan a mujer acusada de utilizar a su hijo como “mula” de drogas en cárcel de máxima seguridad

La Fiscalía de turno en Danlí ha optado por dejar en libertad a una mujer acusada de utilizar a su propio hijo como “mula” para ingresar droga a la cárcel de máxima seguridad La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras.

A pesar de las pruebas presentadas, que incluyen imágenes de escáneres corporales, los fiscales argumentan que no pueden establecer que la mujer haya utilizado a su hijo para introducir drogas, según lo expresado por la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix.

La Fiscalía ha afirmado que no recibió notificación sobre la presencia del niño de dos años implicado en el caso, lo que imposibilita una evaluación forense adecuada. Además, el padre del menor niega cualquier implicación de su pareja y su hijo en delitos de tráfico de drogas.

El comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, ha acusado a la Fiscalía de negligencia por no ejecutar la detención de la madre, a pesar de las pruebas presentadas. Muñoz señala que el ingreso de drogas al penal a través de niños es una práctica conocida, y anuncia que se prohibirá la entrada de infantes a las cárceles a partir de ahora.

Además, Muñoz ha revelado casos de prostitución de niñas dentro de las cárceles, acciones permitidas por los padres durante las visitas. Estas situaciones preocupantes evidencian la necesidad de tomar medidas drásticas para evitar la explotación de menores y el tráfico de drogas en el sistema penitenciario.

Más de Sucesos
Lo Más Visto