Magistrados piden a presidenta de la CSJ reanudar pleno

MA
/
3 de abril de 2024
/
02:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Magistrados piden a presidenta  de la CSJ reanudar pleno

Ocho magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), solicitaron a la presidenta del Poder Judicial Rebeca Ráquel Obando reanudar la sesión del pasado 7 de marzo para discutir diferentes puntos de interés, entre estos solucionar el caso de la problemática de la Sala Constitucional.

Los magistrados solicitantes son: Luis Fernando Padilla, Isbela Bustillo, Francisca Villela, Gaudy Bustillo, Any Ochoa, Walter Miranda, Odalys Nájera y Nelson Mairena.

Los solicitantes justifican que “en apego a la atribución que tiene esa Presidencia que usted dirige por mandato del Pleno para realizar la convocatoria a sesiones, en nuestra condición de magistrados de la Corte Suprema de Justicia le solicitamos muy respetuosamente considerar la convocatoria para reanudar la sesión de pleno de fecha 7 de marzo del 2024, tomando en cuenta que hay puntos de interés que han quedado pendientes de resolver para el avance de la gestión, tal es el caso de la problemática de la Sala Constitucional que al no tener claridad en la resolución del mismo, sigue generando detrimentos a los usuarios y al acceso a la justicia constitucional”.

“Reiteramos nuestro compromiso como miembros del Pleno de Magistrados y como hondureños responsables de continuar trabajando en pro de una justica transparente y expedita”, se detalla la misiva.

Es de mencionar que el pasado 16 de febrero, la presidenta Ráquel Obando oficializó la rotación de las coordinaciones de las salas, “indistintamente del orden de precedencia” nombrando al magistrado Wagner Vallecillo Paredes como presidente de la Sala Constitucional.

Lo anterior fue notificado por parte de la presidenta Ráquel Obando mediante el oficio PCSJ Número 62-2014, donde también se hace referencia que esos nombramientos fueron en consideración al punto segundo del acta número dos de fecha 17 de febrero del 2023 que establece las atribuciones y facultades de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. (XM)

Más de Momentos
Lo Más Visto