Mujer libre porque videos no dan certeza que bebé llevaba droga

MA
/
3 de abril de 2024
/
03:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujer libre porque videos no dan  certeza que bebé llevaba droga

Any Jakelin García rechazó haber cometido el hecho y aunque fue llevada a la DPI, el Ministerio Público la dejó en libertad porque no había pruebas en su contra.

La portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix manifestó que “la Fiscalía de Turno de Danlí determinó un auto motivado de libertad para esta joven madre, luego de que no se estableciera con claridad que ella habría utilizado a su menor hijo para introducir droga al centro penitenciario de referencia”.

“Me explican los fiscales que los videos que la autoridad penitenciaria puso a disposición del Ministerio Público en ningún momento les dan la certeza a los fiscales o evidencia del contenido de este que de este bebé se haya sustraído un paquete o envoltorio que contuviera droga”.

Al mismo tiempo, explicó que “tampoco el Ministerio Público fue notificado en ese momento acerca de la existencia de un niño de esta edad que habría sido utilizado como normalmente se conoce como mula para introducir droga al centro penal, lo cual evidentemente hace imposible la evaluación médico forense de este niño, porque de haber sido notificado sin duda la Fiscalía habría requerido trasladar el menor para la evaluación pertinente por parte de nuestro médico forense de aquella localidad”.

En el caso del padre del menor que se encuentra recluido en ese centro penal, afirmó que “él sí fue procesado por el delito de tráfico de drogas agravado, la audiencia inicial en este proceso se desarrolló la semana pasada y el fiscal del caso explica que el sujeto ha referido durante la audiencia que ni la pareja ni el niño evidentemente han tenido algún grado de participación en estos hechos”. (XM)

Lorena Cálix, portavoz del MP.
Más de Momentos
Lo Más Visto