Nicaragua felicita a Irán por 45 aniversario del referendo que creó la República Islámica

HG
/
3 de abril de 2024
/
01:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nicaragua felicita a Irán por 45 aniversario del referendo que creó la República Islámica

El Gobierno que preside Daniel Ortega en Nicaragua felicitó este lunes al de Irán por el 45 aniversario del referendo que estableció la República Islámica iraní.

“En nombre del pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, nos enorgullece transmitir nuestras más sinceras felicitaciones al ayatola Sayyid Ali Khamenei, líder supremo de Irán, a usted (presidente Ebrahim Raisi), a su pueblo y Gobierno, al conmemorar el 45 aniversario del histórico referendo de marzo de 1979, que establece la República Islámica Iraní”, escribió el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, en una carta.

En el documento, fechado el 31 de marzo de 2024 desde Managua, Ortega felicitó a sus “queridos hermanos, compañeros y amigos” en “el nombre de Dios, El Misericordioso y Compasivo” por esa efemérides.

“En esta fecha memorable y en nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, reiteramos nuestra voluntad inalterable de continuar fortaleciendo nuestros lazos fraternos de hermandad, solidaridad y mutua cooperación”, destacó Ortega.

El mandatario sandinista, que suscribió la carta junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, deseó al ayatola y al presidente iraní que “la paz, misericordia y bendiciones de Dios sea con ustedes y con su noble pueblo”.

Las relaciones entre Irán y Nicaragua son muy cercanas desde que el sandinista Daniel Ortega, de 78 años, regresó al poder en enero de 2007.

Ortega es uno de los principales aliados de Irán en Latinoamérica y ha respaldado el programa nuclear iraní y pedido a Israel que se “desarme” para evitar un conflicto bélico.EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto