Prisión preventiva para tres capturados en La Planeta

MA
/
3 de abril de 2024
/
02:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva para tres capturados en La Planeta

Any Paola Peralta Funez, Eynar Josuhé Álvarez García y Micharl Josué Izaguirre Vindel.

La juez de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, de San Pedro Sula dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Any Paola Peralta Funez, Eynar Josuhé Álvarez García y Micharl Josué Izaguirre Vindel a los cuales se les suponen responsables del delito de asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales de la sociedad.

Asimismo, se le acusa a Any Paola Peralta Funez por tráfico de drogas, Eynar Josuhé Álvarez García por porte ilegal de arma de fuego de uso permitida y Michael Josué Izaguirre Vindel por porte de arma de fuego de uso prohibido, todo en perjuicio de la salud y el orden público del Estado de Honduras.

Ante el principio de la legalidad, los tipos penales, las circunstancias del hecho,  el peligro de fuga, y para asegurar la presencia de los imputados en las siguientes etapas del proceso, determinó que ellos cumplan el término de ley de los dos años tanto en el Centro Penitenciario de Morocelí, municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso, como en la Penitenciaria Nacional de Támara, en Francisco Morazán.

La Audiencia Preliminar, se estableció para las 09:30 de la mañana del martes 21 de mayo.

El pasado miércoles 20 de marzo de 2024 en horas de la tarde, agentes de la DIPAMPCO interceptaron a tres jóvenes entre ellos una mujer, ellos estaban en uno de los pasajes de la colonia La Planeta en La Lima. La joven, le decomisaron droga y los otros dos, uno andaba una pistola y el otro un fusil AR-15.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto