Si llega la misma Ley de Justicia Tributaria, no hay apoyo

MA
/
3 de abril de 2024
/
01:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Si llega la misma Ley de Justicia  Tributaria, no hay apoyo

El diputado Marco Midence no apoyará la Ley de Justicia Tributaria si llega con la misma ideología de izquierda

La Ceiba – En medio del intenso debate que se viene en el seno del Congreso Nacional sobre la Ley de Justicia Tributaria, los diputados del Partido Nacional han dejado en claro su postura. Según el congresista de Atlántida, Marco Midence, si la ley se somete a discusión sin modificaciones respecto al dictamen anterior, el Partido Nacional no la respaldará.

El también ex ministro de Finanzas expresó la necesidad de establecer algún tipo de control y sanción para aquellos que hayan abusado de los beneficios fiscales. Sin embargo, destacó que no están de acuerdo con eliminar de manera abrupta todos los incentivos, ya que esto podría impactar directamente en el costo de vida de los ciudadanos, con alimentos y energía más caros.

Midence también señaló su preocupación por la competitividad del país, citando ejemplos de medidas tomadas en otras naciones de la región como El Salvador. Enfatizó que Honduras debe enviar un mensaje claro a los inversionistas para evitar desincentivar la llegada de capital extranjero, especialmente en un contexto marcado por la inseguridad y la incertidumbre económica.

NO TODO ES MALO

En cuanto a la Ley de Justicia Tributaria, el diputado de Atlántida destacó que no todo es negativo en ella. Reconoció la importancia de establecer controles y sanciones para evitar abusos fiscales, pero también subrayó la necesidad de equidad y justicia en su aplicación.

Por otro lado, advirtió sobre el peligro de que una ley cargada de ideología de izquierda pueda perjudicar a una economía ya frágil. Ejemplificó con la eliminación de empleos por hora propuesta por el partido de gobierno, sin ofrecer alternativas concretas para sustituirlos, lo que ha resultado en una pérdida de oportunidades laborales para una parte significativa de la población.

EL DATO

Según Midence, el 55% de la población no tiene un ingreso fijo o un salario mínimo, mucho menos un empleo

Más de Nacionales
Lo Más Visto