Asesinan en El Paraíso a un hombre y a su hijo de 19 meses

Maynor Gómez
/
4 de abril de 2024
/
12:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asesinan en El Paraíso a un hombre y a su hijo de 19 meses

Hombres desconocidos asesinaron este jueves a un hombre y a su hijo de 19 meses de nacido, en un hecho ocurrido en el departamento hondureño de El Paraíso (este) , fronterizo con Nicaragua, donde otra de sus hijas de 3 años resultó herida, informó una fuente oficial.

El hecho se registró en el municipio de Teupasenti, El Paraíso, y según versiones de testigos, el hondureño Genaro Elvir Colindres y sus dos hijos fueron atacados por hombres que ingresaron por la fuerza a la vivienda, de acuerdo a un informe policial.

Las fuerzas del orden acordonaron la casa donde se produjo la matanza a la espera de personal de Medicina Forense del Ministerio Público y de los cuerpos de investigación.

Producto del ataque armado la hija de Colindres, de tres años, quedó herida por lo que fue trasladada a un hospital de El Paraíso.

Hasta ahora no hay personas detenidas por el caso y las fuerzas de seguridad que investigan el doble crimen no han determinado el motivo.

Al menos 628 personas murieron violentamente en Honduras entre enero y marzo de 2024, según cifras del Ministerio de Seguridad.

Las autoridades hondureñas atribuyen buena parte de la criminalidad en el país a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.

Las pandillas ‘MS’ (Mara Salvatrucha) y la ‘Barrio-18’ son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades de Honduras.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra, con un promedio de entre nueve y once asesinatos al día, según fuentes policiales y organismos de derechos humanos. EFE

Más de Sucesos
Lo Más Visto