Capturan al exalcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar y al exsecretario municipal

Maynor Gómez
/
4 de abril de 2024
/
11:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan al exalcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar y al exsecretario municipal

En el marco de la Operación Temis que se desarrolla este jueves, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez informó a través de las redes sociales sobre las capturas de Carlos Alejandro Aguilar, ex alcalde de La Ceiba, departamento de Atlántida y del exsecretario de dicha municipalidad Janios Asbel Cruz Núñez, por suponerlos responsables de los delitos de abuso de autoridad, fraude y otros.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora detalló que en el caso del exedil de La Ceiba, Carlos Aguilar (2014 – 2018), es acusado de abuso de autoridad, fraude y uso de documentos falsos, mientras que el exsecretario municipal Asbel Cruz Núñez es acusado por abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos.

Según Mora, los detenidos fueron denunciados por los regidores del mandato de Aguilar durante su periodo como alcadlde de la ciudad de La Ceiba, por la falisificación de un acta que no fue aprobada en Corporación Municipal.

“Al descubrirse esta falsificación, el contrato no se pudo llevar a cabo y fue entonces cuando la empresa privada que había ganado supuestamente ese contrato de recolección de basura, por 30 años, de la ciudad de La Ceiba decidió demandar por casi 1.000 millones de lempiras (40,3 millones de dólares)”, explicó Mora.

La Corte de Apelaciones revocó en febrero pasado un sobreseimiento definitivo fallado en 2023 a favor de Aguilar por los delitos de abuso de autoridad y fraude en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto