Continúa la socialización de Ley de Hidrocarburos

MA
/
4 de abril de 2024
/
05:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Continúa la socialización de Ley de Hidrocarburos

La Comisión Legislativa de Hidrocarburos y diferentes sectores avanzaron con la socialización de la Ley Marco de Refinación, Importación, Comercialización de Hidrocarburos, Biocombustibles y otros Productos Alternativos y Sustituibles.

Participaron representantes de la Unidad de Biocombustibles, la Dirección de Hidrocarburos, Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), La Coalición Patriótica de la Solidaridad, autoridades de la Dirección General de Hidrocarburos, adscrita a la Secretaría de Energía (SEN).

La representación dejó muchos insumos y observaciones sobre la importancia de esta ley para regular “y evitar los monopolios que existen en este rubro”, así como la verticalización del mismo, dijo el presidente de la Comisión Especial encargada de dictaminar esta iniciativa, Rafael Sarmiento.

Carlos Posas, director de la Unidad de Hidrocarburos de la Sen señaló que esa séptima mesa de trabajo fue muy importante, al contar con representantes de la sociedad civil que defienden los intereses del consumidor.

Los aportes son “muy valiosos, van a ser tomados en cuenta” tanto por la Comisión del CN como por la Dirección de Hidrocarburos, y dijo estar seguro de que van a llegar a un producto final de gran beneficio para Honduras. El director de la Coalición Patriótica de Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, opinó que en un país donde no existe un marco regulatorio de la comercialización de carburantes, hay deficiencias para manejarlo.

Más de Momentos
Lo Más Visto