COPECO: Altas temperaturas ponen en riesgo la salud

MA
/
4 de abril de 2024
/
05:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COPECO: Altas temperaturas  ponen en riesgo la salud

Cenaos advierte a la población tomar medidas ante el aumento de temperaturas a medio día.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Continencias Nacionales (Copeco) advirtió que durante abril las temperaturas estarían un grado Celsius más caliente que el promedio.

Las temperaturas máximas se registrarían en horas del mediodía, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Según el movimiento de traslación de la Tierra a finales de abril y a mediados de agosto se registran los rayos más perpendiculares del año sobre Honduras.

Cuando los rayos solares son más perpendiculares, atraviesan menos la atmósfera y se registra mayor cantidad de energía que llega al planeta, entre ellas la energía ultravioleta B (UVB), que al exponerse durante mucho tiempo y por varios días puede ser muy dañina para la salud de las personas, señaló Copeco.

Se recomendó no realizar actividades deportivas desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde durante este mes, porque, podría provocar deshidratación e insolación en las personas.

En ese sentido, sugirió a las personas mantenerse hidratadas tomando suficientes líquidos, especialmente agua, durante todo el día, y evitando bebidas con alto contenido de azúcar y cafeína porque contribuyen a la deshidratación.

Además, recomendó utilizar protector solar adecuado para el tipo de piel, replicándolo cada dos horas, especialmente si suda o se está nadando.

Igualmente, las personas deben usar ropa adecuada ligera de colores claros y tejidos transpirables para ayudar a mantenerte fresco y utilizar sombreros de ala ancha.

También pide a las personas que trate de limitar la exposición al sol durante las horas pico de radiación ultravioleta, en caso contrario, busque la sombra o refugio en interiores.

Para las personas que hacen ejercicios o actividades al aire libre, Copeco aconseja tome descansos frecuentes y mantenga una hidratación adecuada.

Más de Momentos
Lo Más Visto