Dante Mossi demanda al BCIE por reparo de $6,000

MA
/
4 de abril de 2024
/
03:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dante Mossi demanda al  BCIE por reparo de $6,000

Dante Mossi.

El expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, demandó a la institución financiera regional por haberle hecho un “reparo de solo $6,000” ante la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ).

Mossi indicó que la demanda hecha por su cuerpo de abogados al BCIE al realizarle un reparo de 6 mil dólares es para reflejar el “desconocimiento absoluto de la Gobernanza corporativa” del BCIE al no entender que el presidente ejecutivo no es un subalterno de su directorio, ni de la actual presidenta ejecutiva.

El expresidente del banco regional, un profesional hondureño con una carrera en organismos financieros internacionales como el Banco Mundial, explicó que el presidente ejecutivo del BCIE solo es subalterno de la Asamblea de Gobernadores del BCIE.

En un posteo realizado en su cuenta en la red social Linkedin, Mossi confía que el fallo que pudiera emitir la Corte Centroamericana de Justicia “reitere el respeto al debido proceso, y la seriedad de las instituciones alrededor del Sistema de Integración Centroamericana”.

Señaló que en cuestión fueron honorarios pagados a un jurista en dar su opinión que “fue contraria a lo decidido, e ilegal, por el Directorio” en que denominó “una transición pacífica” a una nueva Presidencia, que actualmente desempeña la costarricense Gisela Sánchez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto