Detienen a pareja por vender a su hija de 11 años a cambio de un vehículo en El Paraíso

HG
/
4 de abril de 2024
/
11:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen a pareja por vender a su hija de 11 años a cambio de un vehículo en El Paraíso

En una operación liderada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Jutiapa, Danlí, El Paraíso, se logró la captura de tres individuos, entre ellos la madre de una menor de 11 años que estaba siendo abusada sexualmente y que había sido vendida a cambio de un vehículo y dinero en efectivo.

La primera detenida es una mujer de 33 años, identificada como la madre de la víctima, residente del mismo lugar donde se llevó a cabo la operación policial. El segundo detenido es un hombre de 33 años, originario de Santa Rita, Copán, y residente en Jutiapa. Finalmente, se arrestó a un tercer individuo de 29 años, también residente en la misma área.

A este grupo se les imputan los delitos de violación continuada agravada y complicidad de violación continuada en perjuicio de la menor. Durante la detención, se incautó un vehículo Hyundai gris, tres teléfonos celulares y una tablet Samsung gris.

Según las investigaciones, la madre de la menor y su pareja recibían un vehículo y dinero mensualmente a cambio de permitir que el tercer detenido abusara sexualmente de la niña.

Tras recibir la denuncia, un equipo de la DPI se desplazó al lugar y logró la captura de los implicados. La menor fue puesta bajo custodia de las autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Los detenidos enfrentarán el proceso judicial correspondiente de acuerdo a la legislación local. La desarticulación de esta red de abuso infantil representa un importante avance en la lucha contra la violencia hacia los menores en la región.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto