El jefe de Disney minimiza la pelea con Peltz y coincide en que la meta es “entretener”

HG
/
4 de abril de 2024
/
01:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El jefe de Disney minimiza la pelea con Peltz y coincide en que la meta es “entretener”

El consejero delegado de The Walt Disney Company, Bob Iger, quitó este jueves importancia a la batalla plantada por el inversor Nelson Peltz para influir en la empresa y coincidió con él en que la prioridad es “entretener” a las audiencias.

“La gente ha estado viniendo por mí y por la empresa durante años. No me distraigo con esas cosas”, dijo Iger en una entrevista en el canal CNBC después de que el miércoles la reunión de accionistas de Disney votara por el ‘statu quo’ en la junta, manteniendo fuera a Peltz.

No obstante, Iger aludió a las críticas del veterano inversor sobre la corrección política o cultura ‘woke’ en las producciones de Disney y aseguró que ese concepto se usa “liberalmente”, que está mal entendido y que su meta principal “es entretener” a un público diverso.

“…Para hacer eso, las historias que cuentas tienen que reflejar la audiencia que quieres alcanzar. Por encima de todo quieren entretenerse, y a veces les pueden disgustar ciertas cosas. Solo tenemos que ser más sensibles al interés de una audiencia amplia. No es fácil, no se puede agradar a todo el mundo todo el tiempo”, abundó.

También respondió a las preocupaciones sobre su reemplazo en Disney, puesto que se reincorporó en 2019 -saliendo de su retiro y sustituyendo a su sucesor, Bob Chapek- para un mandato de dos años que ha ido alargando y que en teoría termina en 2026.

“No voy a estar aquí para siempre”, convino, explicando que la junta directiva lleva tratando seriamente ese tema desde su reincoporación y “no ha cambiado por la batalla activista” de Peltz. efe

Más de Internacionales
Lo Más Visto