Exalcalde de Mangulile perece quemado en incendio de potrero

MA
/
4 de abril de 2024
/
04:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exalcalde de Mangulile perece quemado en incendio de potrero

El exalcalde de Mangulile, Héctor Canelas, en vida.

JUTICALPA, Olancho. Un exalcalde y maestro jubilado pereció quemado, la tarde de este miércoles, en el incendio de un potrero cuando supervisaba un hato ganadero, en el norteño municipio de Mangulile.

El exalcalde de Mangulile (1990 1994) y maestro de educación primaria ya jubilado, Héctor Canelas, había salido a su propiedad a revisar un pequeño lote de ganado que tenía, sin imaginar que no volvería con vida a su casa. Canelas llegó a su finca encontrando la sorpresa que uno de los potreros era pasto de un voraz incendio y quiso apagar las llamas, pero el aire le jugó en contra y fue atrapado por una lengua de fuego.

Su cuerpo fue encontrado calcinado provocando la consternación en todo un pueblo donde gozaba de mucho cariño. Es la primera vez que en este departamento sucede una tragedia de este tipo provocada por los pirómanos, que sin ningún poder y castigo alguno prenden fuego al poco bosque que aún queda.

En Olancho se han incrementado los incendios forestales en varios municipios y las microcuencas están reduciendo su caudal de forma alarmante.

Además, los ganaderos están sumamente preocupados por el fuerte verano y las quemas y no hay esperanzas que pueda llover. (FS)

El fuego atrapó al exalcalde y maestro jubilado, Héctor Canelas, quien desafortunadamente murió calcinado.
Más de Sucesos
Lo Más Visto