Jefe de la bancada de Libre ve difícil que Jorge Cálix gane la candidatura

MA
/
4 de abril de 2024
/
01:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefe de la bancada de Libre ve difícil  que Jorge Cálix gane la candidatura

Rafael Sarmiento.

El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, consideró que Jorge Cálix tiene el camino difícil para ser candidato presidencial de esta institución política cuando realiza señalamientos fuertes.

“No se puede pretender conquistar lo que se quiere destruir, pretender ser candidato presidencial que a su vez critica a su gobierno y a su partido creemos que es complejo”, declaró.

Cálix en su lanzamiento hizo varias críticas al gobierno de su partido por cuanto, Sarmiento consideró que estas críticas conllevan a un camino equivocado y justificó que este partido es una institución política democrática y abierta.

Sin embargo, admitió que todos los funcionarios y diputados están expuestos a señalamientos y críticas por sus cargos y aspiraciones. No obstante, recalcó que estos no son motivos ni circunstancias para expulsar a una persona de Libre, ni mucho menos para que sea objeto de discriminación.

El jefe de la bancada de Libre arguyó que Jorge Cálix se equivocó de partido político por hacer señalamientos contra las autoridades y la institución política.

“Luchamos por un partido por más de 12 años, Jorge (Cálix) fue parte de esa lucha, sin embargo, ahora él critica por lo que se luchó y pretende conquistar destruyendo lo que conquistamos”, aseveró.

Predijo que será la gente de Libre la que decidirá en las urnas en marzo de 2025 quién será su próximo candidato presidencial idóneo que conduzca el destino de este partido político en los comicios generales de noviembre del próximo año.

Sarmiento pidió que se le debe preguntar a Jorge Cálix de qué lado está y a quién representa.

Más de Políticas
Lo Más Visto