Lluvia de los “Chiquirines” refresca a hondureños

MA
/
4 de abril de 2024
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lluvia de los “Chiquirines” refresca a hondureños

La esperada lluvia o tormenta de los “chiquirines” refresca a hondureños, entre un cambio climático que continuaría mañana viernes, pronosticó personal de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Una vaguada en superficie y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, estará generando lluvias y chubascos débiles y aislados en la mayor parte del país, de acuerdo con el anuncio oficial.

“Chubascos moderados y acompañados de tormentas eléctricas aisladas, se presentarán sobre áreas de las regiones: occidental, suroccidental y central”, agregó el pronóstico que enfatiza además sobre la presencia de bruma y humo, entre una fase de luna: cuarto menguante.

Sin embargo, este fenómeno no genera sorpresa para campesinos del interior del país, que asocian estas lluvias con la tormenta de los “chiquirines”. Los agricultores tienen muchos conocimientos, fruto de la experiencia y el ajuste de sus vidas a los cambios climáticos que, no vienen de ahora, sino transmitidos de generación en generación.

Más de Momentos
Lo Más Visto