Ministro de la SIT pospone sus aspiraciones presidenciales

MA
/
4 de abril de 2024
/
02:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de la SIT pospone sus  aspiraciones presidenciales

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda, declinó postularse como aspirante a la candidatura presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), pero dijo que lo hará en el futuro.

“Altamente honrado por las muestras de cariño y el ofrecimiento para postularme a la más alta magistratura de este país por parte de líderes políticos y amistades de los 18 departamentos”, posteó en su cuenta de X.

“Hoy mi compromiso está con la Presidenta @XiomaraCastroZ, juntos estamos dejando un legado importante en materia de infraestructura pública”, añadió.

Pinda manfestó que “estoy enfocado sirviendo a mi país, trabajando 24/7 hasta el último día de nuestro gobierno, si la Presidenta así lo considera. Mi momento en una contienda política llegará en el futuro. Cc. @PartidoLibre @manuelzr”.

El funcionario se desmarcó de los rumores de una posible precandidatura y aseguró que se queda formando parte del gabinete.

La Presidenta de la República, Xiomara Castro, hizo varios llamados a los funcionarios a renunciar de su cargo si buscaban un puesto de elección popular, pero la mayoría del gabinete hizo declaraciones juradas, por lo tanto, se entiende que no aspirarán.

Así zanjó los rumores sobre una candidatura el funcionario de la SIT.
Más de Políticas
Lo Más Visto