Autoridades reabren los servicios de calibración

MA
/
5 de abril de 2024
/
05:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoridades reabren los servicios de calibración

El Cehm anunció a la comunidad empresarial la disponibilidad de servicios de calibración, entre estos, el laboratorio de masas para garantizar mediciones precisas en términos de masa y peso.

Los servicios de calibración del Centro Hondureño de Metrología (Cehm) para satisfacer las necesidades de precisión y calidad en diversas industrias, fueron reabiertos ayer por parte de su personal adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

La ingeniera Jenny Pineda, anunció la reapertura de laboratorios del Centro Nacional de Metrología como parte del Sistema Nacional de Calidad (SNC), que también abarca el Organismo Hondureño de Normalización (OHN) y el Organismo Hondureño de Acreditación (OHA).

“Reabrimos uno de los laboratorios de calibración que había estado cerrado por varios meses, es una buena noticia para la industria pues con nuestros servicios, las empresas elevan su competitividad porque no tienen que pagar costos en dólares mandando a calibrar fuera del país, sino que aquí estamos nosotros para brindarles ese servicio”, agregó Pineda.

El Cehm, en su constante compromiso con la excelencia y la innovación anunció a la comunidad empresarial la disponibilidad de servicios de calibración, entre estos, el laboratorio de masas para garantizar mediciones precisas en términos de masa y peso.

También está disponible el laboratorio de volumen, que ofrece calibración para material de vidrio y recipientes graduados para mediciones exactas de volumen.

Asimismo, el laboratorio de humedad para la calibración de medidores de condiciones ambientales y termohigrómetros, asegurando mediciones precisas en entornos variables.

Centro Hondureño de Metrología anunció además que el laboratorio de temperatura próximamente estará disponible para calibración de equipos relacionados con la medición de temperatura. Igualmente, la calibración de manómetros para equipos relacionados con la medición de presión en procesos productivos.

El Cehm también ofrece calibración para micropipetas, balanzas y otros equipos especializados, garantizando la exactitud y confiabilidad de las mediciones en diversas aplicaciones industriales y científicas.

La Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con el Sistema Nacional de la Calidad y el Centro Hondureño de Metrología reafirmaron su compromiso de brindar servicios de calibración de alta calidad y confiabilidad, contribuyendo así al desarrollo económico y tecnológico de Honduras.

Para obtener más información sobre los servicios de calibración ofrecidos y para solicitar asistencia, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico: [email protected].

DATOS

El Centro Hondureño de Metrología (Cehm) es una organización eminentemente técnica de carácter gubernamental, responsable de brindar trazabilidad en las mediciones. El Cehm constituye una plataforma tecnológica para el desarrollo industrial y científico del país. La metrología es la ciencia de las mediciones: Su importancia radica en que el establecimiento de especificaciones en reglamentos técnicos y normas técnicas, ambos tienen su punto de referencia en la metrología, ya que estas se fundamentan en las mediciones.

Más de Momentos
Lo Más Visto