Banco de semillas de Unacifor recibe donación de equipo

MA
/
5 de abril de 2024
/
08:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banco de semillas de Unacifor  recibe donación de equipo

Las autoridades de la Unacifor recibieron la donación del equipo que servirá en las faenas diarias del personal asignado en el Banco de Semillas.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), recibió donación de equipo de parte del gobierno de Honduras, a través del Programa de la Red Solidaria (PRS).

El donativo fue hecho como parte de la implementación del Proyecto Manejo Sostenible de Bosques 3878/BL-HO, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado con apoyo técnico del Instituto de Conservación y Desarrollo Forestal Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF).

Así lo informaron representantes del centro educativo superior ubicado en el “altiplano central” de Honduras, quienes detallaron que “la entrega se realizó en dos etapas, recibiendo una incubadora de germinación, un microscopio digital, un gabinete de flujo laminar y un equipo de Rayos X”.

Se detalló que la donación del equipo es parte del proceso de fortalecimiento de la Red de Bancos de Germoplasma del país.

Asimismo, este fortalecimiento de capacidades de la Unacifor y específicamente del Banco de Semillas, forma parte de un paquete integral que el Proyecto Manejo Sostenible de Bosques a través del Programa de la Red Solidaria y el ICF han venido desarrollando desde el 2019, acciones que contribuyen al Fortalecimiento del Sistema de Sanidad Forestal y Mejora de la Resiliencia de los Bosques al Cambio Climático (CC). (REMB)

En el Banco de Semillas de la Unacifor existe un catálogo amplio de semillas de diferentes especies vegetales.
Se detalló que la donación del equipo es parte del proceso de fortalecimiento de la Red de Bancos de Germoplasma del país.
Más de Comayagua
Lo Más Visto