Cada 3 a 8 días reciben agua capitalinos con represas a un 51% de su capacidad

MA
/
5 de abril de 2024
/
01:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cada 3 a 8 días reciben agua capitalinos con represas a un 51% de su capacidad

El agua es suministrada cada 3 a 5 días en la mayoría de barrios y colonias de la capital.

La represa Los Laureles y La Concepción se encuentran en un 51 por ciento de su capacidad, según el gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez.

Esos niveles permiten que los capitalinos sigan recibiendo el suministro de agua potable cada tres y cinco días, según las autoridades, pero pobladores de algunos barrios y colonias se quejan porque pasan hasta ocho días sin el líquido vital.

“En este inicio del mes de abril, según los últimos datos, nuestros embalses están registrando un nivel del 51 por ciento de su capacidad total, lo que indica un estado favorable”, detalló.

El funcionario destacó que el personal de UMAPS está vigilando de cerca la operación adecuada de las reservas de agua, asegurando una distribución eficiente en la capital.

Las represas Los Laureles y La Concepción se encuentran en un 51 por ciento de su capacidad.

MONITOREAN EMBALSES

Tróchez señaló que se brinda el servicio de agua cada tres o cinco días a los usuarios de los sistemas de Los Laureles y La Concepción. Mientras que para los usuarios de El Picacho, debido a una condición particular que implica la falta de almacenamiento de agua, el servicio se ofrece cada cinco días.

Además de la distribución de agua, indicó que se lleva a cabo un trabajo diario de mantenimiento rutinario en las líneas y redes de distribución.

“Esto garantiza el funcionamiento óptimo de las infraestructuras y ayuda a prevenir posibles problemas en el suministro de agua a la comunidad; UMAPS seguirá monitoreando de cerca la situación de los embalses y en la medida que recuperen sus niveles, se mejorará la distribución del servicio”, aseguró. (DS)

En algunos sectores denuncian que el agua les llega cada ocho días, por lo que deben comprarla a camiones cisterna.
Los racionamientos de agua obligan a los pobladores a ahorrar al máximo para suplir las necesidades del hogar.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto