Capturan a secuestrador que exigía dos millones de lempiras por el rescate de empresario

HG
/
5 de abril de 2024
/
01:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a secuestrador que exigía dos millones de lempiras por el rescate de empresario

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron la captura de un peligroso secuestrador en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, luego de intensas labores de investigación. El individuo, de 47 años de edad y residente en la localidad donde se llevó a cabo su detención, coordinó el secuestro de un empresario con el objetivo de exigir un rescate de dos millones de lempiras por su liberación.

El arresto se produjo en la aldea Cofradía, gracias al trabajo de un equipo de agentes de investigación asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la DPI. El sujeto, al momento de su detención, intentó evadir la justicia haciéndose pasar por su hermano, utilizando su identidad para evitar ser capturado.

La orden de captura contra este individuo fue emitida por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, por su presunta participación en el delito de secuestro agravado, perpetrado contra un empresario de 55 años. Según las investigaciones, el empresario fue interceptado por varios sujetos armados mientras se dirigía a una de sus propiedades en Cantarranas, donde fue privado de su libertad durante seis días.

Tras recibir la denuncia del secuestro, la DPI desplegó varios equipos de la UNAS para localizar a la víctima. Gracias a actividades de inteligencia, búsqueda y rastreo, se logró ubicar y rescatar al empresario sano y salvo, sin necesidad de pagar rescate alguno. Dos de los secuestradores ya fueron sentenciados y se encuentran cumpliendo condena en un centro penitenciario del país.

Ahora, con la captura del presunto autor intelectual del secuestro, las autoridades continúan trabajando para desmantelar bandas dedicadas a este delito. La DPI reafirma su compromiso de seguir trabajando para arrestar a aquellos que tienen cuentas pendientes con la justicia y reducir la impunidad en el país.

El individuo capturado será puesto a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal correspondiente.

Ver video 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto