Copeco advierte sobre lluvias y tormentas eléctricas en Honduras

HG
/
5 de abril de 2024
/
08:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copeco advierte sobre lluvias y tormentas eléctricas en Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó este viernes sobre la probabilidad de lluvias de débiles a fuertes en todo el territorio hondureño.

Según detalló el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Oscar Calona, la formación de una vaguada en superficie y el ingreso de humedad proveniente del Pacífico están generando lluvias, lloviznas y chubascos débiles aislados en la mayor parte del país, con posibilidad de intensidad y acompañados de tormentas eléctricas aisladas.

Para la ciudad de Tegucigalpa, se espera una temperatura máxima de 32 grados Celsius y una mínima de 18. En la zona central del país, se prevé una máxima de 37 grados y una mínima de 20. En la zona insular, las temperaturas oscilarán entre los 32 grados como máxima y los 22 grados como mínima.

En cuanto a las regiones del país, en el norte se espera una temperatura máxima de 41 grados y una mínima de 26. En la zona oriental, las temperaturas alcanzarán los 33 grados como máximo y los 24 grados como mínimo. En el occidente, se pronostica una máxima de 34 grados y una mínima de 15. Finalmente, en la zona sur, se espera una temperatura máxima de 40 grados y una mínima de 28.

Más de Clima
Lo Más Visto