Copeco declara alerta verde departamentos de Yoro, Colón y amarilla para La Ceiba

HG
/
5 de abril de 2024
/
07:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copeco declara alerta verde departamentos de Yoro, Colón y amarilla para La Ceiba

Las autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales emitió alerta amarilla para la ciudad de La Ceiba, ubicada en el departamento de Atlántida, y Alerta Verde para el resto de este departamento y para el departamento de Colón.

Estas medidas estarán vigentes por un período de 48 horas a partir de las 5:00 de la tarde de hoy jueves 4 de abril de 2024.

La determinación se ha tomado debido a las condiciones climáticas adversas generadas por una vaguada prefrontal y la humedad procedente del océano Pacífico.

Estas condiciones han provocado fuertes lluvias en la ciudad de La Ceiba, lo que ha resultado en un notable crecimiento de los niveles de los ríos, quebradas y riachuelos. Como consecuencia, varias comunidades se encuentran incomunicadas, especialmente debido al crecimiento del caudal del río Cangrejal.

En el resto de Atlántida y en el departamento de Colón también se están registrando lluvias y tormentas eléctricas, con un aumento en los niveles de los ríos.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), se espera que las lluvias continúen durante las próximas horas debido a una vaguada en superficie y al ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico.

Esto generará lluvias y chubascos débiles y aislados en la mayor parte del país, con chubascos moderados y tormentas eléctricas aisladas, principalmente en áreas de las regiones occidental, suroccidental y central.

Más de Clima
Lo Más Visto