Declaran culpable a cabecilla de estructura criminal vinculado a delitos contra la vida cometidos en Mezapa, Atlántida

HG
/
5 de abril de 2024
/
04:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Declaran culpable a cabecilla de estructura criminal vinculado a delitos contra la vida cometidos en Mezapa, Atlántida

José Francisco Ramírez Gonzales considerado el principal cabecilla de una estructura criminal que operaba en el departamento de Atlántida, fue declarado culpable como responsable de nueve delitos de asesinato y asociación para delinquir.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), durante la audiencia de juicio oral y público en el Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción hizo llegar al estrado judicial las pruebas periciales y científicas que vinculaban a José Francisco Ramírez en los hechos imputados.

A José Francisco Ramírez se le responsabiliza del delito de asesinato en perjuicio de Pastor Vásquez Saravia, José Moisés Mejía Gómez, Abel Humberto Martínez Padilla, María Lourdes Rodezno Miranda, Josué Muñoz Rodezno, Bayron Muñoz Rodezno, Esaú Muñoz Rodezno, Edin Raúl Muñoz Rodezno y Noel Antonio Cantillano Palencia.

El fallo dictado también señala a José Francisco Ramírez responsable del delito de asociación para delinquir a título de integrante por los hechos cometidos en los años 2010, 2012, 2013 y 2014 en la zona de Mezapa, Atlántida.

El Ministerio Público para dar con la captura de José Francisco ejecutó la operación “Malayo” en marzo de 2016 donde se dio captura a varios integrantes de esta estructura criminal que mantenía atemorizados a los vecinos del sector.

La audiencia de individualización de la pena quedó prevista para el 17 de abril a la 1: 30 de

la tarde, los agentes de tribunales harán la petición de sentencia condenatoria en base a lo que establece el artículo 193 del Código Penal.

Más de Sucesos
Lo Más Visto