En calamidad doméstica se declaran empleados de Seduc y exigen pago de salarios

MA
/
5 de abril de 2024
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En calamidad doméstica se  declaran empleados de Seduc y exigen pago de salarios

Empleados por contrato de la Seduc protestaron en el Centro Cívico para exigir pago de salarios atrasados de lo que va del 2024.

Tegucigalpa. En calamidad doméstica por la falta de pago de salarios del presente año se declaró un grupo de empleados por contrato de la Secretaría de Educación (Seduc), durante un plantón en el Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Con la Bandera Nacional y pancartas, unos 70 trabajadores se apostaron en el Cuerpo Bajo E del primer piso del CCG, para exigir la firma de contratos y el pago de sus salarios.

Según los manifestantes, este año ni siquiera los han llamado a firmar contrato, a pesar que han laborado de forma normal durante los últimos 100 días.

Uno de los empleados en mención lamentó que “todos los días nos engañan, nos dicen que nos llamarán a firmar contratos y no aguantamos esta situación, por eso nos estamos declarando en calamidad doméstica”.

Agregó que “es un irrespeto para la calidad de profesionales que nos encontramos en esta situación”.

Otros manifestantes señalaron que, aunque hay muchos empleados que no han recibido el pago de sus salarios en lo que va del 2024, algunos ya firmaron contratos y sus salarios están en trámite.

Los manifestantes dijeron estar en calamidad doméstica y solicitaron la renovación de sus contratos.s
Más de Nacionales
Lo Más Visto