Les entregan personerías jurídicas y capital semilla a cajas rurales

MA
/
5 de abril de 2024
/
09:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Les entregan personerías  jurídicas y capital  semilla a cajas rurales

Representantes de las comunidades cuando recibían las personerías jurídicas junto a Félix Ruiz, Elva Nely Ruiz y personal del CDE.

TELA, Atlántida. Un total de 17 personerías jurídicas y tres cheques de 50 mil lempiras cada uno para diversas comunidades entregaron el Centro de Desarrollo Económico (CDE), la regidora Elva Nely Ruiz, el coordinador del FRP en Tela, Félix Ruiz y el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

El coordinador del FRP en Tela, Félix Ruiz, manifestó que es lamentable que algunos políticos actúen en su propio interés en lugar de priorizar las necesidades y preocupaciones de la población.

Por su parte, Ingrid Montes de la Oca, explicó que “representante del CDM trabajamos en proyectos tanto con el gobierno, facilitando procedimientos legales y la distribución de fondos, patrocinados por el gobierno de Honduras, para apoyar áreas rurales en sus esfuerzos de desarrollo”.

La regidora municipal, Elva Nely Ruiz, manifestó que “me siento realmente contenta de estar aquí con ustedes y de realizar este trabajo en colaboración con el CDE”.

“Para nosotros, la creación de estas cajas es de suma importancia, ya que se lleva a cabo en cada una de las comunidades del sector. Gracias al CDE por haber hecho posible la creación y el éxito de estas cajas rurales, especialmente después de los problemas que enfrentamos hace dos años”, añadió Ruiz.

“La gente está verdaderamente contenta con estos proyectos, lo hemos discutido con cada uno de ellos, ya que estos proyectos benefician a la comunidad y la vuelven autosostenible, generando sus propios proyectos con el capital proporcionado”.

Además, “estamos llevando a cabo otros proyectos en cada una de las comunidades, como la creación del centro de salud y la distribución de material informativo”, añadió Elva Nely Ruiz.

Todos estos proyectos, junto con el capital que están entregando en este momento, son solo el comienzo de las ventajas que traerán las obras a futuros.

“Quiero asegurarles que seguiremos trabajando con ustedes y con cada uno de los programas que el Estado traiga para nuestras comunidades”, concluyó la joven regidora. (RL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto