Nueva Unidad de Salud beneficiará a unos 5 mil vecinos de La Sabana

MA
/
5 de abril de 2024
/
10:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva Unidad de Salud beneficiará a unos 5 mil vecinos de La Sabana

Delegados de la Sesal, de la Fundación Better World y de la embajada de Corea del Sur inauguraron la UAPS en La Sabana, Lepaterique.

LA SABANA, Lepaterique. Más de 5,000 vecinos de la aldea La Sabana, en el municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán, serán beneficiados con la nueva Unidad de Atención Primaria en Salud (UAPS).

Las instalaciones sanitarias fueron inauguradas por la Secretaría de Salud (Sesal) y la Fundación Better World (Mundo Mejor).

La UAPS abrirá sus puertas en los próximos días para acercar los servicios de salud a pobladores de La Sabana y vecinos de los alrededores, ya que contará con un médico general, una enfermera y un promotor ambiental.

La Fundación Better World donó 70 mil dólares, equivalente a 1.6 millones de lempiras, para financiar la construcción del establecimiento de salud y algunos insumos, aunque será la Sesal la que asignará recursos para su pronto equipamiento médico.

En la actividad estuvo presente la subsecretaría de Redes Integradas de Servicios de Salud, Nerza Paz; el director presidente internacional de la Fundación Better World, Kim Kwang Dong; el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Gilberto Ramírez; y la comunidad.

Paz agradeció a la Fundación y al pueblo de Corea del Sur la donación del edificio y reconoció que la atención primaria en salud es la base para lograr una sociedad más justa y. equitativa.

Vecinos de la aldea de La Sabana y alrededores acompañaron con alegría la inauguración de la nueva unidad de salud.
Autoridades de la Sesal agradecieron a los cooperantes por su apoyo y anunciaron el pronto equipamiento del recinto de salud.
Más de Nacionales
Lo Más Visto