Piden que cárcel lleve nombre de Trump

MA
/
5 de abril de 2024
/
07:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden que cárcel  lleve nombre de Trump

Donald Trump
(LASSERFOTO AFP)

Miami.- Tres congresistas demócratas presentaron el viernes una iniciativa legislativa para cambiar el nombre de una prisión federal de Miami (Florida) y que pase ahora a tener el “honor” de llevar el nombre del expresidente Donald Trump.

Los congresistas demócratas Gerry Connolly, de Virginia; Jared Moskowitz (Florida) y John Garamendi (California) presentaron un proyecto de ley para que la actual Institución Correccional Federal de Miami (Miami Federal Correctional Institution) pase a denominarse Donald J. Trump Federal Correctional Institution.

“Algunos republicanos quieren cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional Dulles por el de Donald Trump (…) y creo que el nombre de Institución Correccional Federal Donald J. Trump suena mejor”, dijo Connolly, promotor de la iniciativa, en su cuenta de X.

En un comunicado emitido en Washington, Connolly apuntó que “la opción más adecuada sería cambiar el nombre de una prisión federal” y que pase a denominarse como sugiere el trío de demócratas de la Cámara de Representantes de EE. UU.

“No veo ninguna razón para esperar. Donald Trump enfrenta casi 100 cargos por delitos graves. Ha sido declarado responsable de abuso sexual y, posteriormente, de difamar a la víctima de ese abuso”, entre otros, por lo que “es justo que la prisión federal más cercana a Mar-a-Lago (la residencia de Trump en Florida) lleve su nombre”, dijo.

“Espero que nuestros amigos republicanos se unan a nosotros para otorgarle a Donald J. Trump el único honor que realmente merece”, añadió con evidente sarcasmo.

Moskowitz y Garamendi añadieron también su grano de ironía mordaz: el primero al decir que “todo el mundo sabe que al presidente Trump le encanta escribir su nombre con letras doradas en todos sus edificios”, y que esta es una oportunidad para hacerlo también en un edificio federal.

“Como servidor público, solo quiero ayudar al expresidente. Ayúdanos a hacer realidad ese sueño”, dijo Moskowitz.

Garamendi, por su parte, señaló que no se le ocurre “un homenaje más apropiado para nuestro expresidente que cambiar el nombre de la prisión federal más cercana a Mar-a-Lago en su honor”. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto