Remitido al penal de El Progreso por intentar matar a su madre

MA
/
5 de abril de 2024
/
02:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Remitido al penal de El Progreso por intentar matar a su madre

Jairo Josué Amador Rodríguez.

La jueza del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, en audiencia inicial resolvió dictar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Jairo Josué Amador Rodríguez, al suponerlo responsable del delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Angélica Rodríguez.

Al parecer el encausado, en estado de ebriedad, utilizó un estilete o cuchilla punta fina, con la finalidad de cortarle el cuello a su madre, acción que ocurrió el Viernes Santo.

Ante el principio de la legalidad, el tipo penal, las circunstancias del hecho, la posible pena a imponer, el peligro de fuga, la capacidad que tiene para atentar contra la víctima, y para asegurar la presencia del encausado en las siguientes etapas del proceso, determinó que dicho imputado cumpla el término de ley de los dos años bajo la guarda y custodia del Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

La audiencia preliminar se estableció para las 09:00 de la mañana del martes 7 de mayo.

El hecho violento por el cual está siendo acusado ocurrió la mañana del viernes 29 de marzo de 2024 en una vivienda ubicada en los Bordos de El Limonar, sector de Las Lomas del Carmen, al noreste de la ciudad sampedrana. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto