Senaf resguarda al menor implicado en caso de tráfico de drogas en “La Tolva”

HG
/
5 de abril de 2024
/
09:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Senaf resguarda al menor implicado en caso de tráfico de drogas en “La Tolva”

La Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) anunció que el menor involucrado en un caso de tráfico de drogas en la cárcel de “La Tolva” ya se encuentra bajo su resguardo, según informó la titular de la institución, Lizeth Coello.

Coello destacó que la Senaf ha iniciado acciones administrativas cruciales en respuesta a este caso delicado, en coordinación con el Ministerio Público. Se ha dado inicio a un procedimiento para evaluar el entorno familiar, la dinámica intrafamiliar y la condición socioeconómica del niño en particular.

Para garantizar el bienestar del menor, se han implementado medidas de protección inmediata, y ahora el niño está bajo la custodia y protección del Estado de Honduras. La investigación sobre su situación intrafamiliar continúa para asegurar su seguridad y bienestar a largo plazo.

La funcionaria también hizo hincapié en la importancia de que la mediatización de casos sensibles como este respete la dignidad y confidencialidad de los niños y niñas involucrados, evitando su estigmatización.

Finalmente, Coello recordó que, según informes recientes del Ministerio Público, se descarta la utilización del cuerpo del menor de dos años como medio de transporte de droga, refutando alegaciones de la Policía Militar del Orden Público. La Fiscalía de la Niñez ha iniciado una investigación sobre la exposición pública de contenido audiovisual que involucra a una madre con su hijo en el centro penitenciario “La Tolva”.

Más de Momentos
Lo Más Visto