Uff!… Algo mal apesta en el ambiente

MA
/
5 de abril de 2024
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Uff!…  Algo mal apesta en el ambiente

José Israel navarro carrasco

Normalmente cuando sentimos un mal olor en el ambiente lo expresamos con el fin de que arregle o ver de dónde viene ese mal olor en la vecindad.
Desde el inicio de este gobierno, pareciera que lo malo que se protestó en el gobierno anterior, ahora se repite, pero con la salvedad que ahora sí es bueno y cuidado si se protesta.

Pudimos ver que la Sra. presidente fue juramentada por una Juez y no como se acostumbra por el sr. presidente del congreso, como protocolo, pero un año después esta Juez fue despedida quizás se descubrió algo anormal o ese fue el pago que obtuvo, nunca se informó, aunque hay rumores
Días antes, en el Congreso Nacional hubo un gran zafarrancho entre los mismos diputados afines al gobierno por la presidencia del congreso, siendo elegido por minoría y votando los suplentes, quienes estaban ocupando los curules de los suplentes, supuestamente sin autorización, siendo aparentemente ilegal su elección.
Elección de los titulares de la Corte Suprema de Justicia, supuestamente se nombró un magistrado por imposición de Libre, no se siguió el orden de escogencia de los mejores, de nada sirvió el trabajo de seleccionar a los mejores.

Una ley dándole amnistía a los perseguíos políticos, (desde mi punto de vista muy bien por la convivencia pacífica del ciudadano) pero no era para dar amnistía supuestamente a los de las carretillas, a los involucrados en actos de corrupción, todos pertenecientes al partido de gobierno, mejor busque meter preso a los corruptos de todos los partidos.

Nombrar de parte del Congreso Nacional una directiva que fungiera en época de vacaciones del congreso, procediendo a nombrar a los fiscales mientras se nombrara los titulares, tras una movida política del resto de los partidos llegaron al consenso y se obtuvieron los votos necesarios, volviendo la calma al congreso y a trabajar normal con las bancadas respectivas.

Posterior a esto se nombraron las autoridades que faltaban en el TSC, TSE y otros con el supuesto consenso de las bancadas, pero aún siguen los desmanes, ya que supuestamente se dio un peculio denominado “el Bono del Pescado”, (cuando hay muchos hondureños que ni para el pescado tenemos).
Nuestra presidente, lleva ya 26 meses al mando de nuestra nación y hay muchas quejas de su mandato, repitiendo supuestamente lo malo de ayer y que el Partido Libre era oposición lo considerada malo, pero hoy por decreto divino es considerado bueno, ya la telenovela JOH se le dio vuelta a la página y la atención del ciudadano está centrada en el quehacer diario, viendo y escuchando a diario las noticias relevantes y que solo adornan y entretienen al ciudadano como pan y circo el ambiente.

Lo reciente la noticia a nivel nacional declarar a dos oficiales activos en “Abandono de destino” y próximo a su retiro sin asignación efectiva, ya que están en calidad de depósito en su hogar, fueron a New York a declarar en favor de JOH, sin permiso de la superioridad y solo al llegar supuestamente fueron sometidos por la autoridad a vista y paciencia de los ciudadanos, como si fueran picaros o delincuentes, cuando pudieron ser notificados vía W. S o por correo electrónico, que al regresar se presentaran al C-1 e iniciar su descargo judicial si lo amerita o su sanción administrativa, no someterlo al escarnio público, así hubieran hecho con el que supuestamente trajeron de Irak acusado de una falta grave para un oficial.

Ya entramos en los destapes políticos, saliendo algunos a la palestra pública como futuros precandidatos de X o Y partido, aunque no sé si el TNE los ha autorizado o si están en tiempo y forma, ya la efervescencia política inunda el ambiente y a veces opaca otras noticias importantes.
Esto me hace recordar cuando nuestro expresidente Ing. P. Lobo S. en una reunión ministerial, olió algo anormal, como si alguien enrareció el aire ambiental o se estaba despresurizando, esparciéndose el mal olor, nadie se dio por eludido y expresó su divergencia al respecto.

Hoy por la situación actual, ya algunos exclaman “Uff algo mal apesta en el ambiente”.

Los pueblos en democracia escogen sus dirigentes libremente, esperando lo mejor de todos y cada uno de ellos, la Sra. presidente tiene la obligación de satisfacer las necesidades del pueblo sin sectarismo político, de seguir así, corren el riesgo de no ser electos para otro periodo, castigándolos con el voto popular.

[email protected]

Más de Columnistas
Lo Más Visto