Urgen solución ante cierre de mercado para el camarón

MA
/
5 de abril de 2024
/
06:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Urgen solución ante cierre de mercado para el camarón

La presidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Amparo Canales, urgió una solución a la problemática que enfrenta el camarón al no contar con un mercado para exportar el producto.

Canales dijo que se deben buscar mercados alternativos para los productos nacionales al recordar que “todavía no se ha definido una solución a la falta de mercado para el camarón hondureño”.

México es el segundo destino más importante para la exportación del producto hondureño, sin embargo, desde el pasado 24 de enero la Dirección General Jurídica de Aduanas de ese país ordenó cerrar todas sus fronteras al ingreso de camarón por una supuesta invasión de producto pirata.

Lo anterior ha provocado un problema para los productores del camarón que se ya se vieron afectados con las pérdidas de hasta 10 mil empleos. Otras dificultades que enfrenta Honduras y fue expuesta por Canales, es que el año 2023 cerró con una disminución de mil millones de lempiras en las exportaciones, y este 2024 se sigue bajo ese riesgo.

Más de Económicas
Lo Más Visto