“Cipotes” de Guaimaca cambian la cancha de tierra por una sintética

MA
/
6 de abril de 2024
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Cipotes” de Guaimaca  cambian la cancha de  tierra por una sintética

La Presidenta Xiomara Castro entregó, personalmente, una moderna cancha en Guaimaca.

A partir de ayer, los niños y jóvenes del municipio de Guaimaca, en el departamento de Francisco Morazán, dejaron de practicar deportes en canchas de tierra. La Presidenta Xiomara Castro les entregó, personalmente, una nueva instalación con grama sintética.

Se trata de una inversión de más de 10 millones de lempiras de los más de 600 que tiene proyectado ejecutar en obras de este tipo, este año.

La primera mujer mandataria de los hondureños llegó hasta este término municipal, a menos 60 kilómetros al norte de la capital, junto a miembros de su gabinete, para entregar la 51 obra de este tipo que inaugura en su mandato a nivel nacional.

“Todos estos esfuerzos que estamos haciendo en nuestro país, especialmente en este tema del deporte, para mí ha sido fundamental y quiero hoy saludar a tres jóvenes que forman parte de la selección nacional de volibol de nuestro país, que son de aquí, de Guaimaca, ¡levanten la mano, jóvenes!”, precisó la Presidenta.

Hasta ahora, la mandataria ha invertido un total de 620 millones en estas canchas y en el 2024 proyecta construir 25 más.

La cancha construida por el gobierno tiene un costo de 10 millones de lempiras.

“ESTAMOS RESPONDIENDO”

Castro recordó que recibió una deuda de 20,000 millones de dólares, por lo que solo este año tiene que pagar 78 mil millones de lempiras.

“Hoy me pregunto ¿qué hicieron en estos 12 años?, ¿dónde está el dinero con el cual, cuántas escuelas, cuántos hospitales y cuántas canchas haríamos?”, señaló.

Consideró que “al pueblo hay que hablarle con la verdad, el pueblo debe saber que los grandes esfuerzos que estamos realizando en estos dos años y un poquito más de gobierno, estamos administrando con transparencia y los recursos ajustan y lo estamos viendo”.

En ese sentido, la Presidenta aseguró que “estamos respondiendo en el deporte, porque el deporte es salud, el deporte es prevención, porque el deporte le da la posibilidad a cada uno de estos niños y de estos jóvenes que esperamos que de aquí haya una semilla muy abundante para que puedan surcar y surgir en medio del deporte como astros en nuestro país”. (EG)

Más de 11 mil niños y jóvenes se beneficiarán del proyecto, al poder practicar deporte en un espacio amplio y digno.
La mandataria fue recibida con todos los honores por los pobladores de Guaimaca.
La Presidenta proyecta invertir 400 millones de lempiras más en este tipo de infraestructura en 2024.
Más de Nacionales
Lo Más Visto