Gobierno de Honduras condena irrupción en embajada de México en Quito

HG
/
6 de abril de 2024
/
08:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno de Honduras condena irrupción en embajada de México en Quito

El gobierno de Honduras expresó su condena por la irrupción de policías ecuatorianos en la embajada de México en Quito, con el objetivo de capturar al exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.

La presidenta Xiomara Castro utilizó su cuenta en la red social “X” para calificar este suceso como un acto intolerable para la comunidad internacional. En su publicación, Castro lamentó que la captura de Jorge Glas mediante el asalto a la embajada desconozca el histórico y fundamental derecho al asilo.

El asalto a la Embajada de México por parte del Gobierno de Ecuador, con el objetivo de secuestrar al ex vicepresidente J. Glass, constituye un acto intolerable para la comunidad internacional, dado que ignora el histórico y fundamental derecho al asilo. Repudiamos enérgicamente esta violación a la soberanía del Estado mexicano y al derecho internacional. Nos solidarizamos con el pueblo mexicano y su presidente, @lopezobrador_“, afirmó la mandataria hondureña.

Por su parte, el canciller Enrique Reina reaccionó señalando que el Estado de Honduras condenaba la acción de las autoridades ecuatorianas por violar la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas y la inviolabilidad de las sedes diplomáticas.

Reina destacó que esta decisión irrespetó las normas del asilo al actuar en contra de la embajada de México y sus funcionarios diplomáticos.

El canciller también aclaró que la captura de Jorge Glas ocurrió luego de que los policías ecuatorianos lo sacaron a la fuerza de la embajada, lo que constituye una grave violación de los principios internacionales.

 

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto