Muertes de niños y jóvenes reflejan el alma de la sociedad hondureña: Shackelford

MA
/
6 de abril de 2024
/
04:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muertes de niños y jóvenes reflejan el alma  de la sociedad hondureña: Shackelford

La representante en Honduras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, consideró que los altos niveles de crímenes contra niños y jóvenes reflejan el alma de la sociedad hondureña.

La diplomática publicó en su cuenta X los gráficos de un informe de una organización no gubernamental sobre el aumento, en un 13 por ciento, de las muertes de menores entre el 2022 y 2024.

“No puede haber una revelación más profunda del alma de una sociedad que la forma en que trata a su niñez y mujeres”, escribió Shackelford.

” En marzo, 58 muertes de jóvenes; desde enero, 60 feminicidios; 95 por ciento de impunidad”, agregó.

Por tal sentido, señaló, “Como @ONUHonduras seguimos acompañando cambios necesario @GobiernoHN @RedCoiprodeh”, esta última a cargo del informe.

Según la investigación de esta ONG, basada en monitoreo de medios hondureños de comunicación, entre enero y marzo se reportaron 173 crímenes de menores contra 151 en 2023 y 158 en 2021 en el mismo período.

La publicación recalca el aumento de la violencia a pesar que el país vive un estado de excepción desde el inicio del gobierno.

El 83 por ciento de las víctimas tenían entre 18 y 30 años mientras y menos de 17 el resto, subrayó el informe. (EG)

Un 13 por ciento aumentaron muertes de niños y jóvenes, indica Coiprodeh.
Basada en monitoreo de medios hondureños de comunicación, la ONG establece que entre enero y marzo se reportaron 173 crímenes de menores.
Más de Nacionales
Lo Más Visto