Presidente israelí: “Difícil saber qué desafíos nos esperan”

ZV
/
6 de abril de 2024
/
07:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente israelí: “Difícil saber qué desafíos nos esperan”

Jerusalén (EFE). El presidente de Israel, Isaac Herzog, mandó hoy un mensaje a los israelíes al cumplirse “medio año de dolor y agitación” desde que comenzó la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza, y admitió que “es aún difícil saber qué desafíos nos esperan”.

“Mañana a las 6:29 am, cumpliremos seis meses desde el cruel ataque terrorista y la horrible masacre. Medio año desde este crimen contra nuestros hermanos, contra nuestro Estado, contra la humanidad. Seis meses de una guerra sangrienta y difícil”, afirmó el presidente en un comunicado.

Sin embargo, Herzog dijo estar “orgulloso” y “lleno de esperanza y fe” por el comportamiento de la sociedad israelí, que se ha mostrado “en todo su esplendor” durante esos seis meses y ha sido ejemplo de resiliencia.

“Ha pasado medio año y es difícil saber qué desafíos aún nos esperan. Pero a pesar del largo y difícil viaje, los miro a ustedes, ciudadanos de Israel, y sé que resucitaremos, sanaremos y construiremos, plantaremos, cosecharemos con alegría lo que sembramos con lágrimas”, afirmó.

El presidente también se refirió a los 129 rehenes que quedan en la Franja -después de que el Ejército rescatara el cuerpo de uno esta madrugada- y el compromiso del Estado por traerlos de vuelta, y elogió la “fuerza y fe inquebrantable” de sus familiares.

“El pacto más fundamental entre un Estado y sus ciudadanos nos obliga a hacer todo lo posible –con creatividad, perseverancia y determinación– para actuar en todos los sentidos para llevarlos a casa”, indicó cuando cientos de miles de israelíes han salido de nuevo a las calles para pedir el primer ministro, Benjamín Netanyahu, un acuerdo para liberar a los rehenes.

Más de Internacionales
Lo Más Visto