Asesinan a disparos a excónsul y exdirigente deportivo en Omoa

ZV
/
7 de abril de 2024
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asesinan a disparos a excónsul y exdirigente deportivo en Omoa

Las dos víctimas fueron atacadas a tiros por sicarios cuando se encontraban en una gasolinera en la aldea Cuyamel.

Dos personas fueron asesinadas a balazos y entre las víctimas está el empresario Javier Hernández, expresidente del Club Atlético Choloma, y excónsul hondureño en New York, informaron autoridades policiales.

De igual forma, en este hecho violento mataron a una mujer identificada como Josselin Mata.

El crimen ocurrió en una gasolinera ubicada en la aldea Cuyamel, en el municipio de Omoa, departamento de Cortés, en la zona norte de Honduras.

Hernández fue cónsul de Honduras en New York durante el gobierno del expresidente Manuel Zelaya, además fue destituido del cargo en 2008, por presuntos actos de corrupción.

Se informó que las víctimas se encontraban en una gasolinera donde estaban departiendo, cuando aparecieron sujetos armados, quienes les dispararon quitándoles la vida.

La mujer resultó herida en el ataque y fue trasladada hacia un centro asistencial, sin embargo, murió en el camino por la gravedad de sus heridas.

Hernández fue un reconocido dirigente deportivo, llegando a ser presidente del Atlético Choloma, cuando el club de fútbol disputó en primera división de la Liga Nacional.

En 2015 fue detenido en posesión de 15 mil dólares en Corinto, Omoa.

MUERTOS DEL CLUB

Para el 29 de octubre de 2013 se reportó el asesinato de Melvin Sanders, otro expresidente del Club Atlético Choloma. En esa oportunidad también fue acribillado su guardaespaldas y en marzo de 2021 fue asesinado un hijo de Sanders en Guatemala.

Recién en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández volvió a relucir el nombre de Melvin Sanders por sus ligues con Geovanny Fuentes Ramírez y Los Cachiros. Incluso, entre los 78 asesinatos cometidos por Devis Leonel Rivera figura Melvin Sanders. (XM)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto