Conozca la hora, dónde y cómo ver el eclipse solar el 8 de abril en Honduras

HG
/
7 de abril de 2024
/
02:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conozca la hora, dónde y cómo ver el eclipse solar el 8 de abril en Honduras

El próximo lunes 8 de abril de 2024, los hondureños tendrán la oportunidad de presenciar un eclipse solar parcial que ocurrirá alrededor del mediodía.

El eclipse solar parcial se produce cuando la luna pasa frente al sol desde la perspectiva de la Tierra. Sin embargo, solo aquellos que se encuentren en la franja de totalidad experimentarán un oscurecimiento completo como si fuera de noche. En Honduras, se verá como un eclipse parcial.

Durante el evento, se experimentará una disminución en la radiación solar debido a la interposición de la luna sobre el disco solar. Es importante destacar que mirar directamente el sol durante el eclipse, incluso por breves segundos, puede causar daños graves a la vista, por lo que se recomienda utilizar protección adecuada.

Según expertos y proyecciones, el eclipse será visible desde numerosos puntos de América, incluyendo Honduras, donde será parcial. En su totalidad, podrá observarse desde la región de Cook Islands en Nueva Zelanda, así como en México, Estados Unidos y Canadá.

Desde la Facultad de Ciencias Espaciales (FACES), se informó que la duración del eclipse también variará dependiendo de la ubicación desde donde se realice la observación. En Honduras, el fenómeno celeste tendrá una duración aproximada de unas dos horas con 16 minutos.

El eclipse comenzará a ser visible a partir de las 11:18 a.m., alcanzando su punto máximo a las 12:26 p.m. y finalizando a las 1:34 p.m. Durante el máximo, se espera que el eclipse alcance una magnitud de 0.39, que corresponde a la fracción del diámetro del Sol cubierto por la Luna.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto