Detienen a tres del clan Montes Bobadilla en Colón

ZV
/
7 de abril de 2024
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen a tres del clan Montes Bobadilla en Colón

Los allanamientos se realizaron el sector conocido como Icoteas, en el municipio de Limón, Colón, zona Atlántica de Honduras

Tres allanamientos de domicilio en el sector conocido como Icoteas, en el municipio de Limón, departamento de Colón, en la zona Atlántica de Honduras, fueron efectuados por el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Para estas acciones contra el narcotráfico se trabajó de manera conjunta con las Fuerzas Armadas, por medio del 15 Batallón de Fuerzas Especiales, la Fuerza Naval, por medio del Segundo Batallón de Infantería Marina, Base Naval de Castilla y Fuerzas Especiales Navales; la Fuerza Aérea Hondureña, Batallón Xatruch, entre otros.

Las acciones tuvieron como objetivo la búsqueda de indicios vinculados al delito de tráfico de drogas y lavado de activos, relacionados a los socios del clan de los Montes Bobadilla.

A los sospechosos que capturaron las autoridades les decomisaron varias armas, municiones, entre otros.

En tal sentido, las autoridades reportaron la detención de tres personas que al parecer son integrantes de esta estructura criminal que continúa operando en esa zona del país.

Los sospechosos fueron identificados como Arlen Rudiney Medina Navarro, Ninrod Didier Corea Medina y Selvin Adonay Rosa Chinchilla.

A los detenidos les decomisaron dos vehículos, dos pistolas, un fusil, más de 3,360 dólares y 38,000 lempiras en efectivo.

Hasta hoy por la tarde, el ente fiscal solamente registra decomisos de armas de fuego, entre fusiles y pistolas, además de indumentaria de uso militar e incautación de dinero.(XM)

Los detenidos serán presentados por fiscales de Trujillo y de Tocoa ante los juzgados, dos de ellos por porte ilegal de armas y uno por tenencia de arma prohibida y comerciales.
Más de Sucesos
Lo Más Visto