FFAA decomisan madera en aserraderos clandestinos

ZV
/
7 de abril de 2024
/
11:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA decomisan madera en aserraderos clandestinos

Más de mil pies tablares de madera fueron decomisados por las Fuerzas Armadas (FF. AA.), a través de los Batallones Ambientales del Comando de Apoyo al Manejo del Ecosistema y Ambiente (C-9), durante operativos, a fin de desbaratar varios aserraderos clandestinos en el municipio de Campamento, Olancho; Quimistán, Santa Bárbara, y en Gracias a Dios.

Los militares inspeccionaron estos sitios clandestinos donde decomisaron fuertes cantidades de madera, así como herramientas utilizadas para la tala del bosque.

Se informó que mediante patrullaje realizado por elementos del Tercer Batallón de Protección Ambiental, en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el sector de Buenos Aires, Quimistán, Santa Bárbara, se requirió a Edy Castillo Cartagena.

Al momento de la detención del sospechoso, se le encontró “in fraganti” aserrando madera y en posesión de una motosierra y un lote de madera aserrada de la especie de San Juan, contabilizándose un aproximado de 350 pies tablares.

El detenido fue remitido a la DPI y será acusado por el delito de explotación ilegal de recursos naturales en perjuicio del medio ambiente.

Asimismo, en el Parque Nacional de Kruta, en el departamento de Gracias a Dios, el Primer Batallón de Protección Ambiental desarrolló operaciones especiales en los cuales decomisó unos 1,520 pies tablares de madera de diversas especies.

Las acciones también fueron apoyadas por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Fiscalía del Medio Ambiente y efectivos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto