Fiebre por el eclipse

ZV
/
7 de abril de 2024
/
07:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiebre por el eclipse

Este fenómeno astronómico podrá observarse primero en la costa del Pacífico de México, luego en los estados de Texas y Oklahoma, para después cruzar el medio oeste de Estados Unidos, antes de salir por el este de Canadá hacia el Atlántico. (LASSERFOTO EFE)

Washington (EFE). El eclipse solar total de mañana lunes va a convertir el día de partes de México, Estados Unidos y Canadá en noche durante el momento en el que la Luna cubra el disco brillante del Sol, pero desde la NASA se alerta de que la visualización del fenómeno está condicionada a la meteorología.

La agencia aeroespacial sostiene que más de 31 millones de estadounidenses van a tener “un asiento de primera fila” para presenciar el eclipse total al estar situados en la llamada franja de totalidad, donde se podrá ver cómo la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol y cubre todo su disco solar.

Pero Cristian Ferradas, investigador en el Laboratorio de Física Geoespacial del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, añade en la ecuación el pronóstico del tiempo.

“Si el cielo no está despejado, puede que apreciemos cambios en la temperatura y en el comportamiento de los animales mientras dure el fenómeno, pero no veremos el efecto visual del eclipse al 100%”, explica en una entrevista con EFE.

De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, que actualiza en su portal predicciones y avisos sobre el clima, publicó que “las condiciones óptimas de observación son poco probables debido a la nubosidad prevista”.

“El lunes por la mañana habrá nubes altas y finas” y, además, estas “se volverán más densas a la hora del eclipse”, detalló la agencia meteorológica.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto