Morena arranca atacando: Cualquiera compite con ministerios y empleados

ZV
/
7 de abril de 2024
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Morena arranca atacando: Cualquiera compite con ministerios y empleados

Rasel Tomé encabeza el movimiento MORENA en busca de la candidatura oficial de LIBRE para los comicios generales de noviembre del 2025.

El vicepresidente del Congreso, Rasel Tomé, oficializó, hoy domingo, su movimiento presidencial atacando a sus rivales de su partido a los que les recordó que él hará política con la gente del pueblo y no como empleados públicos.

Tomé, quien ha bautizado su corriente como Movimiento por la Renovación y Nuevas Alternativas (MORENA,) se refiere a la exministra de Finanzas, Rixi Moncada y su compañero de bancada, Jorge Cálix, sus otros dos contendores por la candidatura oficial del partido de gobierno.

Tanto Moncada, apadrinada por la familia presidencial, como Cálix, disidente del oficialismo, manejan ministerios y activistas dentro del gobierno de turno, dijo Tomé.

Por eso, agregó durante el lanzamiento de su corriente, que “vamos hacer política con la gente normal, este nacido en el barro catracho es la garantía para profundizar el proceso de colocar el Estado de lado de mi amado pueblo”.

“Este nacido en Olanchito, en las fincas bananeras, les dice, ustedes tienen la fuerza, tienen la capacidad de seguir impulsando este proyecto revolucionario de cambios y transformaciones que es el Partido Libre”.

Tomé ha subido a su barco, a su compañero de bancada, Mauricio Rivera, diputado por Choluteca, quien consideró que “cualquiera compite con ministerios, empleados públicos. Eso lo hemos visto antes, no es nuevo”.

Pero en MORENA, dijo, luchamos con la fuerza de las ideas, con el voluntariado de nuestras bases y nos mueve nuestras convicciones.

A quienes critican este movimiento, les recordó que nunca fuimos disidentes, “ni dudamos de nuestras convicciones”. “Rasel Tomé jugó un papel sumamente importante en el rescate del @Congreso_HND convirtiéndose en la columna vertebral de este Poder del Estado. @Lredondo siempre tuvo nuestro respaldo y defendimos la voluntad del pueblo”. (EG)

Más de Políticas
Lo Más Visto