Se pronostican condiciones secas y presencia de humo en Honduras para el domingo

HG
/
7 de abril de 2024
/
09:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se pronostican condiciones secas y presencia de humo en Honduras para el domingo

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que para este domingo se esperan condiciones secas en todo el territorio hondureño, con la presencia de humo en algunas zonas.

Según uno de los pronosticadores del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se prevén precipitaciones débiles debido al ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe. Además, se espera un aumento de la humedad desde el Océano Pacífico, lo que podría generar lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica en la zona suroccidental del país.

En cuanto al oleaje, se espera que en el Mar Caribe y el Golfo de Fonseca alcance alturas de uno a tres pies.

En cuanto a las temperaturas, se pronostica que la máxima alcance los 30 grados Celsius en el departamento de Atlántida, 40 en Choluteca, 31 en Colón, 31 en Comayagua, 30 en Copán, 33 en Cortés, 29 en Lempira, 30 en Ocotepeque y 33 en Olancho.

Además, se espera que la temperatura alcance los 32 grados Celsius en Santa Bárbara, 40 en Valle, 33 en Yoro, 31 en El Paraíso, 32 en Francisco Morazán, 30 en Gracias a Dios, 27 en Intibucá, 30 en Islas de la Bahía y 32 en La Paz.

Más de Clima
Lo Más Visto