A las 11:00 se reúne la Troika convocada por Castro

ZV
/
8 de abril de 2024
/
04:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A las 11:00 se reúne la Troika convocada por Castro

Con carácter de urgencia, la presidenta pro tempore del Consejo Latinoamericano de Estados del Caribe (Celac), Xiomara Castro de Zelaya, convocó este sábado a una reunión de la Troika.

“Ante la evidente violación de la Convención Americana sobre Asilo y de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas por parte del Gobierno de Ecuador, al tomar por la fuerza la embajada de México en Quito, convocó con carácter de urgencia a la Troika de la CELAC para este lunes 8 de abril, y a los cancilleres para el día martes 9 de abril. Ambas reuniones se realizarán de manera virtual a las 11 am, hora de Honduras. La reunión de presidentes será programada”, posteó la mandataria.

La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, condenó este sábado y calificó de “intolerable” la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México en ese país para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

En un mensaje en X, Castro indicó que “el asalto a la Embajada de México por parte del Gobierno de Ecuador, con el objetivo de secuestrar al exvicepresidente J. Glass, constituye un acto intolerable para la comunidad internacional, dado que ignora el histórico y fundamental derecho al asilo”.

“Repudiamos enérgicamente esta violación a la soberanía del Estado mexicano y al derecho internacional”, subrayó la mandataria.

La Presidenta hondureña expresó su solidaridad con México y su presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La crisis diplomática se debe a que fuerzas ecuatorianas sacaron por la fuerza al vicepresidente correista del interior de la embajada de México.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto